Tejada: Sería un "buen gesto" aprobar la denuncia contra García
Tejada: Sería un "buen gesto" aprobar la denuncia contra García
Redacción EC

El congresista Sergio Tejada instó a la secretaria técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a declarar procedente la denuncia constitucional contra el ex presidente  por el caso denominado .

Tejada consideró que sería un "buen gesto" de este Parlamento aprobar las acusaciones constitucionales contra el líder aprista, pese al corto período de trabajo que le queda al Legislativo, pues así se deslindaría de un presunto blindaje a Alan García.

"Creo que es perfectamente viable [la denuncia contra Alan García]. Claro, ya no hay tiempo para este Parlamento, pero creo que sería un buen gesto que al menos se diga que sí es viable o es procedente esta denuncia constitucional", declaró a RPP Noticias.

"Se han demorado mucho. Esto debió hacerse hace un año o un año y medio. Que quede por lo menos el gesto de que no se ha blindado a Alan García en esta etapa final", añadió Sergio Tejada.

El ex congresista nacionalista explicó que la denuncia contra Alan García se basa en hechos de conocimiento público y no en las declaraciones anuladas por el juzgado constitucional sobre lo dicho por el ex presidente a la megacomisión.

"Nosotros tuvimos mucho cuidado cuando hicimos la denuncia constitucional contra Alan García. No tomamos en cuenta esos interrogatorios, no hay declaraciones de García Pérez ante la megacomisión en nuestro informe, sino hay hechos públicos", expresó.

Como se recuerda, en el 2015 la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima ratificó el pedido de nulidad que presentó el ex mandatario Alan García ante el Juzgado Constitucional sobre el informe de la megacomisión que lo acusaba del presunto delito de encubrimiento personal.

Por esto, Sergio Tejada no reparó en decir que "la justicia no es igual para todos" y recordó que los investigados Alejandro Toledo y Nadine Heredia han presentado acciones de amparo y en ambos casos han sido rechazados. 

MÁS EN POLÍTICA...