La defensa legal de Vladimir Cerrón participó en la audiencia. (Foto: Vladimir Cerrón / Facebook)
La defensa legal de Vladimir Cerrón participó en la audiencia. (Foto: Vladimir Cerrón / Facebook)
Víctor Reyes Parra

El Poder Judicial reprogramó para el próximo viernes 3 de diciembre a las 9:00 a.m. la audiencia para ver el pedido de la Fiscalía para de la sentencia por corrupción a Vladimir Cerrón, monto que asciende a unos S/ 850 mil soles. La diligencia, que estaba inicialmente prevista para este viernes 19 de noviembre, se realiza dentro del desarrollo del caso conocido como ‘Los Dinámicos del Centro’.

Mira aquí la audiencia:


Sigue aquí los detalles de la audiencia:

NOTA PREVIA

De acuerdo con la resolución que convoca a la audiencia, a la cual tuvo acceso El Comercio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz “la incautación cautelar con fines de decomiso del dinero depositado por concepto de reparación civil”. Este dinero fue pagado por Vladimir Cerrón y otros tres condenados vinculada a su gestión como gobernador regional de Junín.

Para la Fiscalía Anticorrupción, “dicho dinero emanaría de las ganancias de las actividades delictivas de la ”, según se lee en el documento. Para resolver este pedido, el magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria convocó a las partes a una audiencia virtual.

La solicitud será sustentada por el despacho de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, quien dirige la investigación del caso ‘Dinámicos del Centro’. Según su tesis, Vladimir Cerrón lideraría esta presunta organización criminal, supuestamente y a contrataciones CAS direccionadas en la Dirección de Transportes de Junín, para financiar a Perú Libre y sus gastos judiciales.

MIRA: Director regional de Junín cometió irregularidades para participar en actividades del partido de Cerrón

Por este mismo caso, el juez Chávez Tamariz dictó prisión preventiva contra los dirigentes de Perú Libre Arturo Cárdenas ‘Pinturita’, Waldys Vilcapoma, José Bendezú Gutarra y dos investigados más el pasado 6 de octubre. Los cinco permanecen prófugos de la justicia, con versiones de inteligencia que apuntan , y están incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más