La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de queja interpuesto por el fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón, en el marco del proceso que se le sigue por uno de los casos vinculados a la construcción de la Carretera Chupacas.
A través de dicho pedido, el exgobernador de Junín buscaba que se admita un recurso de casación en el que cuestionaba la imputación en su contra por presuntas irregularidades en su primera gestión como presidente regional.
El caso, que se inició en el 2016, también incluye a Eduardo Reyes Salguerán, Godofredo Casas Samaniego, Carlos Mayta Valdez, Henry López Canturín, Roberth Rojas Castro y Macedonio Ramos Cárdenas.
Según las investigaciones, Cerrón Rojas habría aprobado la adjudicación en un tramo de la obra pese a las observaciones que se hicieron en el proyecto.
Sin embargo, la defensa legal había interpuesto una acción de naturaleza de acción cuestionando que lo realizado por el exgobernador regional no era un delito y que solo había cumplido con su función.
Cabe precisar que actualmente, Cerrón Rojas también está siendo sometido a un proceso de control de acusación para definir si es juzgado por presuntamente haber dispuesto adelantos de pago por S/2 millones a favor de Consorcio Vial, ganador de la licitación para la construcción del mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Visco-Aco-Mito.
La Fiscalía solicitó en este último caso cuatro años y ocho meses de prisión para Cerrón Rojas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC