Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Piden citar al Congreso a artistas que apoyaron a Villarán

La congresista fujimorista Karina Beteta indicó que estas personas deberán explicar en la Comisión Lava Jato quién los convocó para la campaña del No

Susana Villarán

Entre los artistas que participaron en la campaña “Los rostros del No” están Mónica Sánchez, Christian Thorsen Gustavo Bueno, Jason Day y otros. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta dijo que solicitará que se cite a la Comisión Lava Jato a los artistas que apoyaron a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán en el proceso de revocatoria, luego de que el publicista brasileño Valdemir Garreta revelara que Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones por esa campaña.

“Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión estaremos pidiendo que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Beteta indicó que estas personas deben informar quién los convocó para sumarse a la campaña, quién los contrató para los spots, con quiénes coordinaban, y cuál era el rol que cumplían.

“Deben ir a explicar al país, a través de la comisión”, sostuvo la legisladora, quien precisó que los artistas irían en calidad de testigos.

Entre los artistas que participaron en la campaña “Los rostros del No” están Mónica Sánchez, Christian Thorsen, Gustavo Bueno, Jason Day, Daniel F, Amanda Portales y otros.

Para Beteta, las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta, quien dijo que las brasileñas OAS y Odebrecht apoyaron la campaña en contra de la revocatoria de Villarán, ratificarían las sospechas que se tenía al respecto.

“Los hechos demostraban que fue una campaña millonaria con paneles por todo Lima y publicidad en los medios. Sobre eso Villarán hasta el momento no ha sabido responder”, añadió la parlamentaria fujimorista.

“Por eso debe volver a la comisión en calidad de investigada. La nueva citación de Villarán no puede pasar de la siguiente semana”, comentó.

Beteta recordó que la vez anterior que Susana Villarán acudió a la comisión señaló desconocer quién pagó los paneles publicitarios o cuánto costaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada