Karina Beteta manifestó que su opinión es a título personal.  (Foto: GEC)
Karina Beteta manifestó que su opinión es a título personal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La excongresista de , Karina Beteta, afirmó que no reconocerá al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como presidente de la República si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclama sin que haya una auditoría internacional sobre los . Explicó que en las elecciones de segunda vuelta “hubo fraude” por lo que los resultados están viciados.

“[Si mañana Jurado Nacional de Elecciones proclama como presidente a Pedro Castillo] no lo vamos a reconocer porque hubo fraude, eso también lo estipula la Constitución: no estamos obligados a responder ante un presidente ilegítimo”, manifestó en el medio “NTN 24” de Colombia.

MIRA: Exmiembro de Sendero Luminoso reconoció a Guillermo Bermejo

En esa línea, precisó que sus declaraciones son a título personal como “ciudadana”. Detalló que un eventual gobierno de Pedro Castillo significaría permitir que la supuesta organización criminal Los Dinámicos del Centro llegue a Palacio.

Yo hablo como peruana como madre de familia, como ciudadana, queremos unas elecciones limpias, no lo vamos a permitir una imposición de un grupo que nos quieren robar las esperanzas no vamos a permitir que una organización criminal como Los Dinámicos del Centro tomen por asalto Palacio de Gobierno”, agregó.

Las declaraciones de Beteta se producen cuando el Jurado Nacional de Elecciones todavía se encuentra resolviendo apelaciones de la segunda vuelta. Una vez terminado este proceso, se llevará a cabo la proclamación oficial del presidente de la República para el periodo 2016-2021.

MIRA: Pedro Castillo: dilemas, apremios y aliados, una crónica de Fernando Vivas

La semana pasada, el Poder Ejecutivo declinó al pedido presentado por el partido Fuerza Popular para solicitar una auditoría de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a la Organización de Estados Americanos (OEA).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente
Pedro Castillo pide no temer a una asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR