Schaefer declaró que esperará a que en la presentación que el presidente llevará a cabo el día jueves en el Pleno del Congreso de la República se lleve a cabo en un adecuado ambiente. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

La legisladora de Fuerza Popular  aseveró esta mañana que no comparte la posición de algunos de sus colegas de bancada pues ella considera que primero debe escucharse al mandatario Pedro Pablo Kuczynski () para luego tomar una decisión sobre su potencial vacancia.

“Respeto su opinión [de miembros de su bancada a favor de la vacancia], pero quizás no la comparta. Hay un debido proceso y se debe escuchar al presidente el tiempo que crea necesario y luego tomaremos una decisión”, comentó.

En esa misma línea, Schaefer comentó que si el presidente lleva un documento en donde evidencie que cedió las facultades y funciones de Westfield al empresario chileno Gerardo Sepúlveda será importante.

“Si él [PPK] nos trae el documento donde cede las funciones y facultades de su empresa a Sepúlveda… Nos dejará dudas, pero es un documento importante”, señaló.

Asimismo, la congresista por Piura declaró que espera que en la presentación que el presidente hará este jueves 21 en el pleno del Congreso de la República se configure un ambiente adecuado.

De otro lado, opinó que en caso el mandatario sea vacado se tendría que crear un pacto anticorrupción con el vicepresidente para que lo suceda en el cargo.

"[Deberíamos] sentarnos con la persona que decidan que se quede como presidente de la República para la posibilidad de una gobernabilidad adecuada, un pacto: todos contra la corrupción, esté a tu costado, al frente o a cualquier lado", consideró.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enfrenta un pedido de vacancia por "permanente incapacidad moral", presentado por la oposición, a raíz de los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht.

Esta vacancia será votada el jueves en el Pleno del Congreso. Para su aprobación es necesario contar con el apoyo de 87 votos de 130 legisladores en total.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS