Keiko Fujimori y su esposo Mark Villanella en marzo del 2016, asistiendo a un cóctel organizado para su campaña por Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori y su esposo Mark Villanella en marzo del 2016, asistiendo a un cóctel organizado para su campaña por Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, , se pronunció esta mañana sobre la decisión del Ministerio Público de investigarla a ella y a su esposo bajo la Ley de Crimen Organizado.

Como se informó, la decisión fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez, quien lleva a su cargo la pesquisa por presunto lavado de activos contra la lideresa del partido naranja.

Fujimori señaló que ha sido investigada por el financiamiento de su campaña electoral del 2016 a través de cocteles por 18 meses, pero “el plazo venció largamente y nada encontraron”.

“Resulta que como ahora la fiscalía ‘necesita más tiempo’, pretenden calificar mi caso como crimen organizado. Inaceptable. No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”, manifestó Keiko Fujimori a través de mensajes en Twitter.

Tras recordar que, como política, nunca se negará a ser investigada, insistió en su cuestionamiento: “…Calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo”.

Cabe recordar que el fiscal José Domingo Pérez también investiga a Keiko Fujimori por lavado de activos a raíz de actos de corrupción de Odebrecht. Ello debido a información periodística de Brasil, en la que se decía que la constructora brasileña había reconocido que entregó dinero a la campaña de Fujimori.

Al despacho del fiscal también se derivó la anotación hallada en la agenda de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que significa “aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”.