"Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica", pidió Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)
"Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica", pidió Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, , deslindó de la agresión al fiscal por parte de simpatizantes de su agrupación.

Sin embargo, la ex candidata presidencial pidió que no se generalice la actitud y comportamiento de sus seguidores "por unas cuantas personas".

"Hago un deslinde total de este tipo de acciones en nombre de Fuerza Popular y su militancia. Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica", escribió en Twitter.

También dijo que rechaza y condena cualquier acto de violencia. "Lamento profundamente lo sucedido con los representantes del Ministerio Público", agregó.

El fiscal José Domingo Pérez sufrió ayer un golpe en la cabeza en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, al que acudió para interrogar a Keiko Fujimori.

Pérez ingresó a la sala de emergencias de la clínica Good Hope, después de presentar una denuncia en la comisaría de Chorrillos. Por esa razón, el médico tratante Ernesto Morales Oré recomendó un descanso médico por dos días.

Por otro lado, Fujimori rechazó que se busque convertir este "hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia". Invocó al respeto y a la tolerancia por parte de sus simpatizantes y remarcó que pronto la justicia "se restablecerá" en su caso.

"Desde aquí, reitero una vez más, mi invocación al respeto y a la tolerancia frente a cualquier tipo de circunstancia. Mantengo la esperanza de que pronto la justicia se restablecerá, añadió.

Keiko Fujimori cumple desde el 31 de octubre del 2018 una orden de prisión preventiva de 36 meses, a raíz de las investigaciones en su contra por presuntamente encabezar una organización criminal formada al interior de Fuerza Popular y dedicada al lavado de activos.