Keiko Fujimori presentó problemas de salud desde inicios de setiembre. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)
Keiko Fujimori presentó problemas de salud desde inicios de setiembre. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , fue diagnosticada con hipertensión arterial luego de ser sometida a varios exámenes médicos por los problemas coronarios que motivaron su ingreso a la clínica Centenario la noche del sábado. 

"Se le han realizado exámenes de monitoreo continúo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño", informó su abogada, Giulliana Loza. 

Loza precisó que no se encontraron daños en la resonancia cerebral. Sin embargo, sí indicó que presenta lesiones cervicales que "merecen rehabilitación y tratamiento médico". 

"En las resonancias de la columna cervical ahí  hay resultados: hernia del núcleo pulposo, c4-c5, c5-c6 y c6-c7 con compromiso medular en el área c7", precisó. 

A la lideresa de Fuerza Popular, se le ha recomendado tratamiento antihipertensivo, actividad física y aeróbica por lo menos durante 40 minutos al día y control ambulatorio por cardiología.

A Keiko Fujimori también se le ha ordenado una "reevaluación y seguimiento de esófago y estómago pendientes de resultados de biopsia", por lo que permanecerá internada algunos días más. 

"Aún hay un par de exámenes pendientes para profundizar algunos resultados y descartar unos otros. Puede ser entre hoy o mañana dependiendo de los exámenes", expresó. 

Keiko Fujimori permanece en la clínica Centenario desde la noche del sábado, cuando fue trasladada de urgencia desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva por 18 meses. 

La excandidata presidencial presentó problemas coronarios y según el informe médico, requería ser sometida a exámenes como una prueba de esfuerzo, una tomografía coronaria, evaluación neurológica, entre otros.