Keiko Fujimori reiteró que la posición de Fuerza Popular será de apoyo para que se lleve a cabo el referéndum. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, , negó haber pedido una tercera reunión con el presidente , luego de dos citas previas en los meses de abril y junio, tal y como indicó el mandatario.

"No es verdad que haya solicitado una tercera reunión. He solicitado dos reuniones. Una en San Isidro y otra en Miraflores [...] En ambas reuniones, para mí lo más importante fue trasmitirle al presidente Martín Vizcarra un respaldo y una tranquilidad para que sepa que va a poder gobernar y nosotros esperamos que él haga un buen gobierno en los próximos tres años", dijo Keiko Fujimori en una entrevista con RPP.

La lideresa de Fuerza Popular respondió así al presidente Martín Vizcarra, quien dijo en América Noticias esta mañana que fue un error mantener la reserva de ambas reuniones a pedido de ella y que después de la segunda cita, decidieron rechazar un pedido para una tercera reunión en julio que se hizo a través del entonces vocero fujimorista, Daniel Salaverry, al primer ministro César Villanueva.

"Cuando en la segunda reunión se presentaron algunos temas que eran relevantes, yo hice algunas reflexiones sobre las gestiones de algunos ministros. Sin embargo, también le dije que no vengo a pedir renuncias de nadie ni proponer a nadie", agregó.

Minutos antes, Martín Vizcarra había revelado que en la segunda reunión a fines de junio, Keiko Fujimori le dijo que la ministra de Salud, Silvia Pessah, "no era competente" y que "sería mejor que la cambie". Producto del tenor de esta conversación, dijo que desde el Ejecutivo decidieron rechazar más reuniones con la ex candidata presidencial.

Sobre la iniciativa para que se lleven a cabo las dos reuniones entre Keiko Fujimori y Martín Vizcarra, la lideresa de Fuerza Popular señaló que la primera cita fue "promovida por ambas partes" y que el lugar de la reunión fue propuesto por el presidente.

"La segunda reunión sí fue solicitada por mí para poder trasmitirle algunas inquietudes sobre la coyuntura nacional. Sin embargo, no ha habido ningún pedido para una tercera reunión", reiteró Keiko Fujimori.