(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , remitió este lunes una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski () en la que le pide reunirse con él para dialogar sobre temas medulares, como la lucha contra la corrupción y la reconstrucción tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

A través de una carta, que también fue publicada en su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial manifestó que existe una profunda preocupación por la situación política y económica que viene atravesando el país.

“A la desaceleración evidente de la economía peruana se suma un ambiente político de creciente crispación en medio de serias denuncias públicas y eventos trágicos que llevan a la población a vivir en un estado de incertidumbre”, explica Keiko Fujimori.

“Fuerza Popular reitera su profunda vocación democrática, y en aras de propiciar una atmósfera favorable a revertir la situación en la que nos encontramos, me permito plantearle sostener ambos una reunión en la que abordemos temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción”, agrega la carta dirigida a PPK.

De otro lado, la lideresa de la agrupación naranja señala que, si el presidente lo considera pertinente, se podría contar con la presencia de Luis Bedoya Reyes en dicha reunión, “la misma que podría realizarse en el transcurso de la próxima semana”.

Cabe anotar que el último sábado, en una entrevista publicada en "Somos", Luis Bedoya Reyes anotó que, a pesar de la dificultad del caso, lo ideal sería que ambos líderes políticos se reúnan y lleguen a un entendimiento. "No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos para que se den la mano. Con eso no se avanza", recalcó.

Asimismo, a mediados de junio, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, propuso que Keiko Fujimori visite en Palacio de Gobierno a Pedro Pablo Kuczynski.

"La invitaría a que conversemos [a Keiko]. El insulto, el agravio, el ataque y la mentira no le sirve a nadie. El presidente tiene toda la buena voluntad de conversar", dijo al diario "Trome".

El pasado 20 de junio, además, el primer ministro Fernando Zavala destacó que el Gobierno siempre está dispuesto a sostener diálogo con los partidos políticos, entre ellos Fuerza Popular y el Apra.

"Estamos siempre abiertos al diálogo, así siempre lo hemos hecho con los diferentes partidos políticos", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...