Kenji Fujimori mostró respaldo a la candidatura de su hermana Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral | Foto: El Comercio / Archivo
Kenji Fujimori mostró respaldo a la candidatura de su hermana Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

Kenji Fujimori, excongresista de la República y hermano de la candidata presidencial por Fuerza Popular, , reapareció este sábado en sus redes sociales después de casi un año e instó a los ciudadanos a respaldar la candidatura de su hermana para - según él - “defender el modelo económico”.

Kenji Fujimori compartió en Twitter un video en el que se le aprecia realizando actividades junto a un grupo de pescadores.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: dudas y respuestas sobre su proceso judicial de llegar a la Presidencia

“Qué tal chicos, todos somos Keiko. A apoyar a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo”, indicó.

Además, en su mensaje expresa su “preocupación” por las familias de los pescadores, que han tenido que “hipotecar sus casas para sobrevivir a la pandemia” por el coronavirus (COVID-19).

“Con mis amigos pescadores, ellos sostienen a sus familias con lo que diariamente les brinda nuestro mar. Escuché con dolor y preocupación cómo sus familias tienen que hipotecar sus casas para sobrevivir a la pandemia, ante la incapacidad del Estado. No al COVID, no al comunismo”, escribió.

REVISA TAMBIÉN | Los nuevos mensajes estratégicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo hacia la segunda vuelta [ANÁLISIS]


La respuesta de Keiko

Posteriormente, Keiko Fujimori agradeció el pronunciamiento de su hermano y dijo recibirlo con “muchísima alegría”, dejando de lado “las diferencias”. Desde Tarma, donde realiza actividades relacionadas a su campaña por la segunda vuelta electoral, indicó que se debe poner “primero” al Perú.

“Recibo con muchísima alegría el pronunciamiento de mi hermano Kenji. Entiendo que él sabe que esta situación por la que estamos atravesando en la segunda vuelta tenemos que, como siempre, poner primero a nuestro país y más allá de las diferencias que hemos tenido él ha priorizado ese mensaje”, señaló a la prensa.

“Le agradezco este respaldo que no es para mí, es a la propuesta que tenemos de reconstruir, de salvar la vida y la economía de todos los peruanos. Tenemos que trabajar por un Perú que busque el reencuentro, que deje allá las diferencias como la hecho Mario Vargas Llosa, Pedro Cateriano. Hoy con alegría recibo el mensaje de Kenji”, añadió.

MIRA TAMBIÉN | Vargas Llosa: “En caso Castillo ganara la segunda vuelta, sería una verdadera catástrofe por su programa de gobierno y sus ideas”
Kenji Fujimori: “A apoyar a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo”
Kenji Fujimori: “A apoyar a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento y el trabajo”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Creo que ahora sí es un clon real de Hugo Chávez”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR