Marco Arana
Marco Arana
Redacción EC

El informe del grupo de trabajo de la Comisión Permanente que analiza los pedidos de remoción contra el contralor Edgar Alarcón “garantiza objetividad y el debido proceso”, según afirmó esta mañana su el congresista del Frente Amplio , quien dirige la investigación.

"Lo más importante es que el informe está garantizando el debido proceso a pesar de la impaciencia mediática y dejará constancia de la valoración de la información recogida y los descargos del contralor. Sobre esa base, no dejará lugar a dudas en materia de objetividad", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Arana explicó que esta tarde los integrantes del grupo deben remitir sus conclusiones y, por la tarde, en una nueva sesión, se avanzará con el informe final.

"Mañana en la mañana sesionaremos nuevamente para concluir y tener el documento listo hacia el mediodía, a fin de entregarlo a la Comisión Permanente", detalló.

Arana recordó que si bien el plazo que les otorgó el Congreso vence en julio, la disposición de la comisión por priorizar el trabajo ha permitido concluir con anterioridad.

"Se contó con toda la información acopiada sobre las denuncias y los descargos del propio contralor, y el informe del auditor de la Contraloría, incluso la última denuncia sobre el título de la UNSA. Se ha analizado todo", añadió el parlamentario.

La comisión que ve los pedidos de remoción del contralor está encabezada por Marco Arana e integrada por César Segura, Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar, de Fuerza Popular; Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio; y César Vásquez Sánchez, de Alianza Para el Progreso.