Redacción EC

El legislador del Frente Amplio, , criticó el pronunciamiento del primer ministro tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de adelanto de elecciones que impulsó el presidente Martín Vizcarra.

Para el legislador, el mensaje de Del Solar solo buscó “ganar tiempo ante la falta de claridad y decisión” del presidente Vizcarra. "¿Dónde está el piloto?, preguntó.

“En tres minutos de discurso del Premier: ningún contenido ni toma de posición clara sobre la decisión infame tomada hoy por FP, Apra, APP, AP y Contigo en el Congreso, mensaje para ganar tiempo ante la falta de claridad y decisión de Martín Vizcarra ¿Dónde está el piloto?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Salvador del Solar advirtió que el gobierno no se quedará “con los brazos cruzados” y actuará con “la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes”.

Acompañado de los miembros del gabinete que participaron en la sesión del Consejo de Ministros, pidió a la ciudadanía a apelar a su conciencia, responsabilidad, patriotismo y vigilancia. “No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, exclamó.

Arana también consideró que el presidente Vizcarra “no da la talla para luchar sin defraudar la voluntad ciudadana” y reiteró que lo que se requiere es adelantar las elecciones.