Redacción EC

La ministra de Educación, , dijo estar preparada para enfrentar una eventual censura de parte del Congreso de la República, luego de la interpelación a la que será sometida este viernes 8 de setiembre.

“Puede suceder, es parte del proceso, pero estoy lista para ello”, expresó el martes último en diálogo con Canal N. Añadió que asistirá al Parlamento “a informar sobre los avances del sector” y a responder sobre las preguntas que le han planteado en torno al manejo de la huelga de maestros.

“Yo estoy lista para ir y contestar e informar al Congreso sobre todas estas 40 preguntas que se me ha hecho”, dijo. Agregó que no ha considerado renunciar al cargo y que, actualmente, se encuentra trabajando en la reanudación del servicio escolar.

Marilú Martens también se refirió a las declaraciones de Édgar Tello, secretario general del Sute Lima, quién anunció que los maestros acatarían un paro nacional este viernes, el mismo día de la interpelación.

La ministra afirmó que el servicio escolar no debería verse interferido por este proceso, ya que la educación “debe ser lo primero” y los maestros no deberían “politizarla”. Anotó que los docentes que acaten este paro serán sancionados.

“[Si los maestros hacen una paralización el viernes,] serán sancionados con descuentos y con despidos. Tienen que recordar que estamos ya dentro de un decreto de urgencia que agiliza las cosas”, remarcó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...