Marisa Glave
Marisa Glave
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú sostuvo que para impulsar la gobernabilidad del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () debería asistir a la a responder por sus supuestos vínculos con Odebrecht.

“Nuevo Perú ha dicho con mucha claridad que, en este momento, [...] lo que necesitamos es que cualquier persona que haya estado vinculada a un acto de corrupción o no, pero que haya tenido una vinculación con estas empresas [declare]. Debería por gobernabilidad colaborar con la investigación”, manifestó.

La parlamentaria se pronunció luego de que la Comisión Lava Jato insistiera, por tercera vez, en pedir a PPK que los reciba en Palacio de Gobierno para responder por su presunta participación en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur a Odebrecht.

Marisa Glave consideró que si bien la Constitución, “que hizo el fujimorismo para blindar al señor [Alberto] Fujimori”, permite que el presidente no asista a la comisión, él debería hacerlo para ser escuchado por la ciudadanía.

“Más allá de si la Constitución permite eso o no, sí creo que el presidente en este caso se equivoca al pensar que la manera de resolver el problema es no viniendo, sino debiera creo y lo hemos dicho antes también, responder para que la ciudadanía sea quien lo escuche”, expresó en RPP. 

Cabe resaltar que el oficialista Gino Costa planteó al grupo investigador la posibilidad de que el mandatario responda las preguntas de la comisión por escrito. Sin embargo, él fue el único en votar a favor de dicha iniciativa.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...