(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Para Marisol Espinoza, ex miembro del Partido Nacionalista Peruano (PNP), el pedido fiscal de prisión preventiva contra el ex presidente y su esposa representa una situación bastante complicada no solo en el aspecto judicial, sino también político.

Como informó la Unidad de Investigación de El Comercio, el fiscal Germán Juárez Atoche presentó esta mañana el pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Es un golpe también para el país. Tienes un ex presidente preso, otro con orden de detención en el extranjero y ahora un ex presidente con una solicitud de detención preventiva”, comentó Espinoza a Canal N.

La también congresista de Alianza para el Progreso (APP) y miembro de la Comisión Lava Jato apuntó que el caso de Humala y Heredia se refiere a financiamiento de campaña electoral y básicamente es por el presunto delito de lavado de activos, lo que no está incluido en el marco de la investigación del citado grupo de trabajo.

“Vamos creciendo, hemos crecido como país, pero hemos retrocedido en todo lo que significa institucionalidad y cuidado de los intereses de la Nación”, también comentó Espinoza.

La solicitud para el ex mandatario y su esposa no solo se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011, sino también en las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.