Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , no solo recibió este domingo la visita de su esposo Mark Vito Villanella y a congresistas de Fuerza Popular, sino también la su hermano Kenji Fujimori. 

Villanella, quien además estuvo acompañado de una de sus hijas, comentó que su esposa estuvo "muy contenta" con la visita del suspendido congresista. Aseguró que "en medio de la desgracia" que es para su familia la prisión preventiva de su esposa, se ha recuperado "la unidad familiar".

"En medio de esta desgracia creo que lo bueno es la recuperación de la unidad familiar. Keiko estuvo muy contenta al ver la visita de su hermano Kenji, de su hija Kaori, aunque tiene una gran preocupación de no estar tan cerca a sus hijas en este momento de crisis", sostuvo en un breve diálogo con la prensa a su salida de Penal Anexo de Mujeres, ubicado en Chorrillos. 

Asimismo, Villanella se mostró esperanzado en que la situación de Keiko Fujimori se revierta, pues consideró que existen "razones de sobra" para que se revoque la decisión del juez Concepción Carhuancho.

"Yo sigo pensando y sigo con la esperanza de que esta situación se va a revertir muy pronto, razones hay de sobra", señaló.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho accedió al pedido del Ministerio Público y dictó prisión preventiva por 36 meses a Keiko Fujimori el pasado miércoles 31 de octubre.

El magistrado determinó que existe la “sospecha grave” de que Fujimori Higuchi dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” Fuerza Popular.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva, pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia", argumentó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al justificar su decisión.

Keiko Fujimori es investigada por la fiscalía por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, dedicada al lavado de activos a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para su campaña del 2011.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, había adelantado la semana pasada que este lunes presentará la apelación a la orden de prisión preventiva.