(Video: TV Perú/Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó el apoyo que ha recibido de los gobernadores regionales y alcaldes del país a su propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales al 2020.

"Todos los gobernadores del Perú y los alcaldes han respaldado la propuesta que ha hecho mi gobierno planteada recientemente, hace poco más de un mes, el 28 de julio en el Congreso para que el bicentenario nos encuentre fortalecidos democráticamente", señaló. 

Tanto la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) han saludado la propuesta del Ejecutivo para recortar el mandato presidencial y congresal al 2020.

El jefe del Estado participó de la ceremonia de inauguración de la carretera La Jalca-Nueva Esperanza, en Chachapoyas, región Amazonas. Desde ahí, aseguró a la población que su gobierno se encuentra trabajando articuladamente para luchar contra la corrupción. 

"Nos preocupamos de las instituciones, de un buen Poder Judicial, un buen sistema político para que los dineros sucios no entren a la política, no entren a la campaña y después quieran cobrarse con el dinero de todos los peruanos", expresó. 

El mandatario Martín Vizcarra señaló que el adelanto de elecciones es una oportunidad para salir de la crisis política entre el Ejecutivo y Legislativo y buscan "darle la posibilidad a la propia población para que elija a nuevas autoridades el 2020". 

Además, lamentó que las reformas del sistema de justicia y político que impulsó el Ejecutivo para que "la política sea más representativa de la población" haya presentado "problemas" para salir adelante.

"Están saliendo algunas, otras se quedan entrampadas, seremos perseverantes, insistiremos, porque el desarrollo verdadero, el desarrollo sostenible, se hace con obras de infraestructura, pero se sustentan en buenas instituciones y buena democracia", indicó.

TAGS RELACIONADOS