Martín Vizcarra evitó responder de manera directa a dos preguntas que le hizo la prensa respecto a los comentarios que hizo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en contra de la prensa.
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó que su gobierno no está de acuerdo con el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder (Apra), que le prohíbe a todas las instituciones del Estado publicitar en medios de comunicación privados. Agregó que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Parlamento al respecto.

“Consideramos que es oportuno que el gobierno pueda dar información a través de los medios de comunicaciones. Por eso, es que este proyecto que le prohíbe al Estado usar a los medios para dar a conocer lo que estamos haciendo no nos parece adecuado, no estamos de acuerdo con esa medida”, manifestó.

“Pero [la aprobación o el archivo de esta iniciativa] es una competencia que le corresponde al Congreso de la República, podemos discrepar respetuosamente, no estamos de acuerdo pero, finalmente, si lo deciden lo respetaremos”, añadió.

Martín Vizcarra indicó que a pesar del esfuerzo que hace su administración “por recorrer todo el país, no es suficiente”.

Consideró que las instituciones del Estado necesitan a los medios de comunicación “para hacer llegar” información.

“No estamos de acuerdo con se prohíba a las instituciones públicas que usen racionalmente a los medios para dar a conocer sus medidas, esa es la posición del gobierno”, reiteró.

El jefe de Estado evitó responder de manera directa a dos preguntas que le hizo la prensa respecto a los comentarios que hizo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en contra de la prensa.

Como se recuerda, el parlamentario fujimorista dijo, al ser cuestionado por la compra de televisores y frigobares por su institución, que aprobarán una norma para retirarle la publicidad a los “medios mermeleros”.

De otro lado, Martín Vizcarra descartó que vaya a crear el ministerio de apoyo a las regiones, una de las propuestas de campaña de Peruanos por el Kambio.

“Consideremos que pensar en la creación de un ministerio de apoyo a las regiones, dado el tiempo [de gobierno que nos resta], no es oportuno ni necesario. Podemos compensar [el no tener este ministerio] con hecho concretos como el que estamos haciendo ahora”, subrayó en referencia a la transferencia de más de 6.000 millones de soles a las regiones y municipalidades.