Martín Vizcarra también se refirió a la viabilidad del proyecto minero Tía María en Arequipa. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra también se refirió a la viabilidad del proyecto minero Tía María en Arequipa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , minimizó los resultados de las últimas encuestas de opinión, que revelan un aumento en su nivel de aprobación en el mes de junio, y reiteró que seguirá trabajando en beneficio de todos.

"Las encuestas son eventuales y se elaboran de manera permanente. En muchas oportunidades hay una subida en la apreciación de la población, en algunas hay un decrecimiento", consideró.



"Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos y peruanas", agregó el jefe del Estado desde Tacna.

Como se conoce, la última encuesta a nivel nacional realizada por El Comercio-Ipsos reveló que la popularidad de Martín Vizcarra se recuperó respecto a meses anteriores y subió a 50%, ocho puntos más con respecto al mes de mayo.

En tanto, la desaprobación al mandatario bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado. El nivel de respaldo a Vizcarra se coloca por encima de su desaprobación, lo cual no ocurría desde hace tres meses.

Al inaugurar, las obras de Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Morro Sama, en Tacna, el mandatario reiteró que su gobierno buscará que Tía María sea una realidad sin imponer el proyecto minero en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

"Tía María es un proyecto importante del sector minero que hay que buscar la forma de que a futuro pueda ser una realidad, pero conversando con la población y las autoridades del área de influencia directa del proyecto. Queremos que los proyectos sean fruto del consenso, no de la imposición", concluyó.

TAGS RELACIONADOS