El presidente Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno no permitirá que se impongan medidas que afecten a la ciudadanía, al comentar el reciente incremento en el precio de combustibles.
“Eso lo seguimos viendo, porque nosotros no vamos a permitir que medidas que tomemos afecten a la población. Eso de ninguna manera, y para eso lo estamos evaluando”, sostuvo el jefe del Estado.
El mandatario remarcó que no ha existido un incremento significativo en el precio de los combustibles y aseveró que este se ha debido a la coyuntura internacional.
“No ha habido un incremento significativo. Más estamos preocupados por lo que pasa si es que, como se ve, hay una tendencia internacional del precio del petróleo en alza por los problemas que hay en Siria y la menor producción en Venezuela”, señaló.
Vizcarra explicó que el Gobierno ha evaluado el impacto de la variación del ISC y ese análisis continuará mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Precisó que los cambios hechos al ISC harán que se produzca una recaudación de aproximadamente 8 millones de soles diarios para el fisco según el Ministerio de Economía.
“Es importante, pero, como lo he dicho y esa es la política: que se genere mayores recursos, pero que no afecte a las clases populares. Y eso lo estamos viendo”, indicó.
El presidente brindó estas declaraciones desde Ilo, al sur del país, donde inspeccionó las obras del Desembarcadero Artesanal de Ilo y tuvo encuentro con los pescadores artesanales de la región.