Redacción EC

El presidente de la República, , exhortó hoy a la ciudadanía a avanzar firme y decididamente para construir una sociedad “donde se respete por igual a los hombres y las mujeres”. Agregó que su gobierno está trabajando en políticas que permitirán reducir los índices de violencia contra la mujer.

“Tenemos que reconocer todo lo que nos falta por desarrollar para dar el valor que merece la mujer en la sociedad, hay mucho por hacer, hay que avanzar firme y decididamente para lograr el objetivo que queremos: una sociedad donde se respete exactamente igual a hombres y mujeres”, manifestó.

Durante la ceremonia de Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2018, indicó que el camino es largo, pero el país debe avanzar dando muestras de su intención de lograr ese objetivo.

Martín Vizcarra también cuestionó que el Perú no puede ser ese país en el que todos los días se ve en los noticieros cómo se atenta contra la integridad de las mujeres, hechos que le generan rechazo.

“Por eso cuando el Ministerio de la Mujer pidió un presupuesto adicional de 20 millones de soles para implementar más Centros de Emergencia Mujer, inmediatamente se hizo la transferencia, pero eso no es suficiente. No solo se necesita implementar estos centros, sino un cambio de mentalidad en la sociedad”, subrayó.

Martín Vizcarra señaló que en la próxima ceremonia de Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer, su administración hará una evaluación sobre lo que hizo para mejorar la lucha contra la violencia.

“Si el reconocimiento, la colaboración va de la mano con otro tipo de medidas para respaldar y empoderar a la mujer dentro de la sociedad podríamos decir que estamos cumpliendo el objetivo, pero si solo se queda un reconocimiento individual, nos quedamos cortos”, acotó.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.