Martín Vizcarra hizo una visita de inspección a las obras de ampliación y mejoramiento del Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani, en Puno. (Foto: Presidencia de la República)
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente realizó la mañana de este martes, en Macusani, Carabaya (Puno), su última actividad pública del 2019 acompañado de otras autoridades y de ciudadanos que acudieron al evento.

“Por eso hoy, que estamos 31 de diciembre, a vísperas de concluir el año 2019, nuestro compromiso es continuar trabajando articuladamente con los ministerios, gobiernos regionales y locales. Desde Macusani, a más de 4 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, enviamos nuestro compromiso de trabajo intenso dedicado a los más necesitados, que son la población más olvidada y vulnerable del país”, aseguró el jefe de Estado.

Luego de recorrer las instalaciones de la ampliación del Hospital de Apoyo San Martín en Macusani, Martín Vizcarra aseguró que el nosocomio comenzará a atender a la ciudadanía a mediados de enero, cuando se cuente con el personal para el cual ya se hicieron las transferencias necesarias.

“De nada sirve tener un moderno hospital si no se brindan los servicios a la población. El compromiso es que en enero lo pongamos a funcionar. Hemos dado presupuesto para su operación y también para que el próximo año sea sostenible”, indicó el mandatario.

Por último, destacó que el Perú ha podido crecer económica y socialmente pese a que el 2019 fue un año complicado.

Estamos aquí para decir a todos los peruanos que este año 2019 ha sido un año complejo, un año en el que hemos tenido que tomar decisiones sumamente importantes para superar una conflictividad política que llevamos hace ya tres años”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC