El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este miércoles con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para coordinar detalles respecto a la organización de la final de la Copa Libertadores 2019.
La semana pasada la entidad rectora del fútbol sudamericano eligió al Estadio Monumental de Lima como la sede del partido final de dicho torneo tras la negativa de Chile debido a los conflictos sociales que vive el país sureño.
En la reunión con el mandatario participaron el ministro del Interior, Carlos Morán, y el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela, así como el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
La final de la Copa Libertadores que disputarán los clubes River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) se realizará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, ubicado en el distrito de Ate. Cabe destacar que esta es la primera oportunidad en que la final de dicho torneo se jugará a partido único.