La alerta fue realizada a través de cuenta institucional de la Presidencia de la República en Twitter. (Foto: Grupo El Comercio)
La alerta fue realizada a través de cuenta institucional de la Presidencia de la República en Twitter. (Foto: Grupo El Comercio)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

La Presidencia de la República alertó este viernes sobre mensajes falsos que circulan en las redes sociales, en del mandatario y que el Congreso pondrá a votación el lunes 9 de noviembre.

La alerta fue realizada a través de las cuentas institucionales de la Presidencia de la República en redes sociales. En esta se adjunta la captura de uno de los referidos mensajes.

MIRA: Martín Vizcarra: El lunes sustentaré ante Congreso las “razones de forma y fondo” contra vacancia

Alertamos a la opinión pública sobre falsos comunicados que vienen circulando a través de redes sociales”, indica la publicación.

El pasado lunes, el pleno aprobó con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones de que se admita a debate la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Martín Vizcarra. Esto tras los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que señalan que el mandatario habría recibido coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua.

PARA SUSCRIPTORES: Martín Vizcarra y las claves de un nuevo proceso de vacancia

La sesión del pleno programó el debate de esta moción para este lunes 9 de noviembre. A esta podrá que acudir el mandatario y/o su abogado para ejercer su defensa. Para que se apruebe la vacancia del jefe del Estado requiere de 87 votos.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: El lunes sustentaré ante Congreso las “razones de forma y fondo” contra vacancia

Declaraciones de Martín Vizcarra
Martín Vizcarra aseguró que presentará argumentos contra la vacancia en su contra