Módulos Temas Día

Más en Política

Aráoz presenta este jueves solicitud de facultades legislativas

Proyecto contempla asuntos de lucha contra la corrupción, reactivación de la economía y prevención de emergencias naturales en el país

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz dijo que la rectoría de la PCM es importante para la prevención de emergencias en el país. (Video: TV Perú / Foto: USI)

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que este jueves presentará al Congreso de la República la solicitud de facultades legislativas.

La primera ministra precisó a TV Perú que ayer en el Consejo de Ministros se terminó de revisar el borrador del proyecto y que “mañana [hoy] debemos mandar nuestra solicitud”.

Agregó que el pedido de facultades abordar asuntos de lucha contra la corrupción, recuperación económica del país y prevención frente a situaciones de emergencia.

“La prevención es un factor importante con la rectoría de la PCM, pero con la capacidad operativa que tiene que ver [el Ministerio de] Defensa”, destacó la primera ministra.

Tal como lo hizo previamente con las demás bancadas, Aráoz se reunió ayer con Nuevo Perú para informales acerca de la solicitud. “Estamos muy de acuerdo en fortalecer las medidas anticorrupción”, indicó.

En diálogo con este Diario, Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, sostuvo que su agrupación está conforme con las propuestas en lo referente a corrupción y prevención , pero “tenemos discrepancias en materia económica, porque no hay nada sobre el aumento del salario mínimo ni el mercado interno”.

La semana pasada, Aráoz expresó a El Comercio que no presentó antes el pedido para “no contaminar” el debate en sobre el presupuesto para el 2018, aprobado en el pleno por mayoría. 

En aquella ocasión, la jefa del Gabinete también apuntó que en el pedido no habrá ”ninguna reforma de fondo o gigante”. Para ello el gobierno presentará proyectos de ley.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías