Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mininter fortalecerá grupos especiales de investigación de la PNP

El ministro Carlos Morán anunció que se dotará de mayores recursos a grupos como el que intervino en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Carlos Morán

Carlos Morán, titular del Mininter, se reunió con los jefes de grupos especiales de la PNP. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que su gestión fortalecerá los grupos especiales de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que intervinieron en casos emblemáticos contra el crimen organizado y la corrupción, como el de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se sabe, según la fiscalía, Los Cuellos Blancos del Puerto tendría como cabecilla al ex juez supremo César Hinostroza, detenido en España. Su segundo sería el ex juez superior del Callao Walter Ríos, quien cumple prisión preventiva. Asimismo, entre otras personas, se involucra al empresario Antonio Camayo, también en prisión provisional.

Morán se reunió con los jefes de grupos especiales de la PNP como la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y a la Dirección Antidrogas (Dirandro). Anunció que estos contarán con mayores recursos y personal.

El ministro también señaló que se fortalecerá el nivel de coordinación y de trabajo articulado entre dichos grupos y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin). Indicó que se dotará a estos de mayores recursos y personal.

En la reunión participaron el comandante general de la PNP, José Lavalle, y el recientemente nombrado jefe de la Digimin, José Luis Gil Becerra, quien, al igual que el ministro Morán, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de Abimael Guzmán.

Asimismo, los jefes de los grupos especiales “Orión”, “Escorpión” y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

El Mininter recordó que estos grupos fueron los responsables de casos emblemáticos contra el crimen organizado y la corrupción como Los Cuellos Blancos del Puerto, Municipalidad de la Victoria, Los Babys de Oquendo, así como la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada