El Gobierno del presidente Martín Vizcarra otorgó licencia -por razones de salud- a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, hasta el 23 de julio. Horas después de conocerse esta decisión, el sector informó que la funcionaria dio positivo al Covid-19 y viene recuperándose satisfactoriamente.
“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó para Covid-19, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se viene recuperando y cumpliendo aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, señaló el comunicado del Ministerio de la Producción.
La ministra, por su parte, agradeció las muestras de apoyo e invocó a la población a seguir tomando las medidas de protección contra el coronavirus.
“Agradezco las múltiples muestras de apoyo expresadas tras recibir el resultado positivo de Covid-19. Actualmente, me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Invoco a la población a extremar las medidas de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Barrios es la segunda integrante del gabinete en contagiarse con el virus. Primero fue el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.
Según un decreto supremo publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la licencia va del 9 al 23 de julio.
La norma precisa que Barrios Alvarado solicitó licencia en el ejercicio del cargo en el Ministerio de la Producción desde el 9 julio por razones de salud.
Asimismo, se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff, a partir del 9 de julio de 2020 y mientras dure la ausencia de la titular.
El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.
Cabe indicar que Rocío Barrios ejerce el cargo en el sector de la Producción desde el 11 de marzo del 2019, en reemplazo de Raúl Pérez-Reyes.