Ministra Zulema Tomas responde alos cuestionamientos por la contratación de su esposo en la Sunarp (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Ministra Zulema Tomas responde alos cuestionamientos por la contratación de su esposo en la Sunarp (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Salud, , negó este lunes que haya existido algún tipo de nepotismo en la contratación de su esposo, Miguel Palomino Paz, como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), cargo al cual renunció solo días después de su oficialización en El Peruano.

“Mi esposo ha sido y es servidor público por más de 30 años. No es la primera vez, definitivamente, que esté aquí el contrato de la Sunarp. No es nepotismo, no hay nepotismo, pero para evitar todo este proceso, él ha renunciado”, dijo la ministra en declaraciones a Canal N.

Según informó Correo, Miguel Palomino Paz renunció a su puesto dentro de la Sunarp el pasado 28 de octubre, días después que se oficializara su nombramiento en una resolución publicada en el boletín de normas legales de El Peruano el viernes 22 de ese mismo mes.

“¿Por qué renuncia? Para evitar estos escarnios que se están haciendo y sobre todo porque definitivamente hay una familia de por medio”, indicó Zulema Tomás, luego de reiterar que no hubo ningún conflicto de intereses ya que ella no participó en ningún momento en el nombramiento de Palomino Paz.

La ministra de Salud señaló que este tipo de acusaciones son el costo de trabajar en el Ejecutivo y luchar contra la corrupción.

“Este es el costo del privilegio de ser ministra de Salud. Este es el costo. Lo que sucede es que estamos en lucha frontal contra la corrupción, estamos sacando un decreto de urgencia importantísimo que es de medicamentos genéricos que atañe a muchísimos intereses”, comentó.

Por último, Zulema Tomás reiteró que su cargo es de confianza como ministra del sector Salud y que su permanencia en el puesto depende enteramente del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Mi cargo depende del señor presidente. El cargo de cualquier ministro está a disposición del presidente. Soy servidora pública y estoy dispuesta a (aceptar) cualquier decisión. Estoy sujeta a lo que designe el señor presidente”, aseguró.