El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, brindó un discurso en una ceremonia conmemorativa en el Parlamento por los 25 años de la captura de Abimael Guzmán. (Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro agradeció a el ex presidente preso Alberto Fujimori durante el discurso que brindó en el Parlamento en conmemoracion del GEIN y de los 25 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

"Todas estas acciones tuvieron la conducción política de alguien que todavía está preso cuando los asesinos directos están saliendo en libertad. Me refiero al presidente Alberto Fujimori Fujimori", dijo el congresista fujimorista.

En esta frase hizo alusión a la puesta en libertad de miembros de Sendero Luminoso como Maritza Garrido Lecca, terrorista que fue capturada junto con Abimael Guzmán por tratar de esconder, en su casa de Surquillo, al cabecilla  terrorista y a otros miembros de cúpula.

Miyashiro también hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno y al Parlamento por haber presentado y aprobado la ley que nombra a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la policía como "Héroes de la democracia".

Luego de Marco Miyashiro dio su discurso la segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, quien presentó la iniciativa para condecorar a los integrantes del GEIN responsables de la captura del cabecilla terrorista en 1992.

Aráoz destacó el trabajo en conjunto entre el oficialismo y la oposición para sacar adelante el proyecto de ley a favor del GEIN y habló específicamente de la situación de Benedicto Jiménez, quien lideró este grupo policial y que ahora cumple arresto hospitalario por el delito de difamación.

"No podemos, en este momento, darle el reconocimiento a Benedicto Jiménez, pero está en suspensión hasta que su caso se resuelva. No se le ha negado este derecho", precisó la vicepresidenta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...