Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso (APP)  se mostró a favor de que se anule el convenio entre la Universidad César Vallejo (UCV) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para obtener la base de datos del .

“Me encantaría. Si es que legalmente se puede, disuelvan los contratos […] sería ideal. La verdad que evitamos problemas”, dijo la congresista Gloria Montenegro a la prensa.

Por ello,  Montenegro precisó que se revisará en el Congreso “bajo qué criterios se hicieron” los convenios entre el INEI y todas las entidades.

“Todos han firmado el mismo convenio. No quieran sesgar la opinión solamente contra una universidad, lo ideal sería que estos censos sean totalmente financiados por el Estado peruano”, expresó Gloria Montenegro.

Como se informó, el material que entregó el INEI para llevar a cabo el Censo Nacional 2017 generó polémica debido a que contenía publicidad de empresas privadas, entre ellas, la Universidad César Vallejo, propiedad del ex candidato César Acuña.

Según se supo, el INEI entregaría información estadística a estas entidades gracias al apoyo logístico.

En ese sentido, Gloria Montenegro remarcó que no solo las universidades no deberían de recibir la base de datos obtenida del Censo Nacional 2017. Para las empresas privadas, detalló, esta es una “información valiosa”.

“Ninguna universidad, ningún candidato, [debe recibir la base de datos] pero tampoco ninguna empresa privada, porque acá hay información que vale oro para el sistema empresarial, no solamente para las universidades”, manifestó Montenegro.

MÁS EN POLÍTICA…