Beingolea aseguró que dicho testimonio es “una mentira asquerosa” y dijo rechazar las “sindicaciones de un miserable”. (Foto: GEC)
Beingolea aseguró que dicho testimonio es “una mentira asquerosa” y dijo rechazar las “sindicaciones de un miserable”. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este domingo, se reveló el testimonio de un colaborador eficaz del caso Lava Jato que afirma que el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, conocía que su agrupación pidió US$ 10,000 al entonces gerente de Relaciones Institucionales de , Raymundo Serra, para financiar una encuesta.

Este sondeo tenía el objetivo de medir la intención de voto de una eventual candidatura presidencial de Beingolea.

pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra para pagar una encuesta nacional a CPI por US$ 10,000 para medir la intención de voto de Alberto Beingolea. Cabe destacar que Alberto Beingolea sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta venían de Odebrecht”, se lee en la declaración del colaborador eficaz difundida por “Cuarto Poder”.

La declaración afirma que, como agradecimiento a la constructora brasileña, Beingolea en su condición de parlamentario “envió un pedido a Proinversión para para averiguar sobre una iniciativa privada que había presentado Odebrecht sobre la carretera Huacho – Sayan – Churin – Oyón – Yanahuanca – Ambo”

Al respecto, el presidente del PPC aseguró que dicho testimonio es “una mentira asquerosa” y dijo rechazar las “sindicaciones de un miserable”.

“Eso [la declaración del colaborador eficaz] de punta a punta es mentira. Nunca pedí nada, ni pedí plata, ni nunca supe que Odebrecht pagó algo. Nada que ver, mentira total.”, señaló Beingolea.

En febrero de este año, el mismo colaborador eficaz reveló ante el Ministerio Público que Lourdes Flores se reunión con Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra en su casa para conversar de un posible apoyo que Odebrecht podría brindarle.

Cabe destacar que Raymundo Trindade Serra dijo a las autoridades peruanas que Odebrecht aportó 200 mil dólares a la campaña municipal de Flores Nano en el 2010. Y que en las presidenciales del 2006, el aporte fue de solo 15 mil dólares porque la empresa “no iba bien”

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