El juez Richard Concepción Carhuancho leyó su decisión de aprobar los 18 meses de prisión preventiva la madrugada del lunes 4 de diciembre. (Alonso Chero / El Comercio)
Odebrecht
Redacción EC

Tras una audiencia que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del lunes, cuatro de los cinco empresarios que están siendo investigados por su presunta participación en el pago de coimas por parte de para adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial.

José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA) se entregaron luego que dictaran 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Tras permanecer unas 12 horas en la carceleta, el INPE determinó que los cuatro investigados cumplan su prisión preventiva en el penal Ancón I, donde fueron llevados minutos antes de las 5 p.m.

Esta medida fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal Hamilton Castro, quien encabeza el equipo del Ministerio Público a cargo de las investigaciones por los pagos de coimas de Odebrecht.

El quinto investigado, Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero) deberá cumplir arresto domiciliario en una clínica de San Isidro por disposición del Poder Judicial.

A cuatro de los cinco empresarios se les imputa los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. A Graña Miro Quesada se le acusa solo por el delito de colusión.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA