(Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
(Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente envió un mensaje al flamante ministro de Economía, , en el que le deseó los “mejores augurios” ante el reto que deberá afrontar en pos de impulsar la inversión pública y privada.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Nacionalista Peruano indicó que este es el momento adecuado para retomar la responsabilidad en el gasto y promover la inversión en educación, inclusión, infraestructura y diversificación productiva.

“Este es un gran reto para el actual ministro de Economía, Carlos Oliva. Los mejores augurios y el mayor de los éxitos en su gestión”, remarcó el ex mandatario.

Carlos Oliva reemplaza a David Tuesta, quien dimitió el lunes tras haber ingresado al Gabinete hace poco más de dos meses, luego de que el presidente Martín Vizcarra asumió el poder por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la firma brasileña Odebrecht.

Tuesta renunció, de acuerdo a fuentes de El Comercio, por las idas y vueltas del Ejecutivo respecto al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas y otros productos.

Carlos Oliva tendrá como responsabilidad el apuntalar los ingresos tributarios para reducir el creciente déficit fiscal y restablecer la confianza empresarial después de meses de incertidumbre política en el país.

Cabe mencionar que Carlos Oliva fue viceministro de Hacienda del Ministro de Economía y Finanzas entre los años 2011 al 2015, durante la gestión de Ollanta Humala.