Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Humala: No hay desbalance, es una maniobra impropia de la fiscalía

El ex presidente dijo que el Ministerio Público trabaja con “una carga política y una carga ideológica”. Señaló que el desbalance “es otro de los actos abusivos” del fiscal Juárez 

Ollanta Humala

Ollanta Humala consideró que el proceso judicial que atraviesa es parte de una “venganza política” de aquellos partidos que buscan su “linchamiento”. “Esto obviamente tiene una presión altamente política”, señaló. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

El ex presidente de la República Ollanta Humala calificó de “maniobra impropia” el desbalance patrimonial de más de 14 millones que les adjudica la fiscalía a él y su familia en el marco de la investigación que se le sigue por supuestos aportes irregulares al Partido Nacionalista.

“No existe tal desbalance, lo que hay es una maniobra impropia de la fiscalía de, primero, filtrar información falsa”, aseveró a Canal N, e indicó que hay “errores abusivos” en el peritaje contable hecho por la fiscalía.

Horas antes, en entrevista a Ideeleradio, Ollanta Humala dijo que ese señalamiento “es otro de los actos abusivos que está haciendo el fiscal [Germán] Juárez Atoche”. En ese sentido, afirmó que la fiscalía actúa con “carga política”.

“Yo creo en el Poder Judicial y creo en el Ministerio Público, pero también creo que hay, dentro del Ministerio Público y del Poder Judicial, elementos en diferentes niveles que tienen una carga política y una carga ideológica”, expresó.

Consideró que el proceso judicial que atraviesa es parte de una “venganza política” de aquellos partidos que buscan su “linchamiento”. “Esto obviamente tiene una presión altamente política”, señaló.

Por otro lado, volvió a criticar las declaraciones del saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien dijo que existen elementos de prueba suficientes contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

“Eso ya es una presión hacia sus elementos subalternos y un fiscal de la Nación a mí me parece que no está para salir en medios y estar haciendo juicios anticipados”, acotó.

El ex mandatario contó que, junto a su defensa legal, está evaluando solicitar una audiencia con Pablo Sánchez para explicarle personalmente “qué cosa es lo que de repente no le ha informado a él” el fiscal investigador del caso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada