El jefe de la ONPE estimó que en las elecciones podrá verse la eficiencia de las leyes aprobadas en el marco de la reforma electoral. (Foto: Andina)
El jefe de la ONPE estimó que en las elecciones podrá verse la eficiencia de las leyes aprobadas en el marco de la reforma electoral. (Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

El jefe de la , Adolfo Castillo Meza, consideró que en las elecciones regionales y municipales del 2018 se podrá evaluar la utilidad de las normas aprobadas en el marco de la reforma electoral, pese a que aún existe mucho por hacer.

“Se avanzó en algunas cosas, se han dado normas tendientes a regular las elecciones del 2018, hay un largo tramo por recorrer […] [Estas elecciones] nos darán una pauta de lo que habría que mejorar al 2021 y de esa manera enfocar los temas pendientes que queden”, expresó Castillo.

El titular de la ONPE destacó que se hayan aprobado normas parciales, pero aseveró que el Parlamento no aprobó la reforma como fue sugerida por el sistema electoral integrado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la institución que preside.

De igual manera, Castillo Meza precisó que su institución tendrá muchos mayores costos en las elecciones del 2018 en comparación a los comicios realizados en el 2014 debido a los más de dos millones de electores que se suman al proceso.

“Eso plantea costos adicionales y eso se debe afinar una vez que se conozca la cifra. La cifra que ha trascendido es insuficiente para atender esta tarea, sobre todo el control concurrente de la campaña”, comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS