Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pablo Sánchez está citado para declarar este viernes en el Congreso

El ex fiscal de la Nación debe hacer su descargo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre denuncia por la fuga del ex juez César Hinostroza

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez ha sido convocado para dar sus descargos el 3 de mayo sobre la denuncia que le interpuso la congresista Yeni Vilcatoma.  (Foto: GEC)

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde está citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para que se presente el 3 de mayo con el fin de realizar sus descargos sobre la denuncia constitucional en su contra por la fuga del ex juez César Hinostroza

El fiscal supremo estuvo citado en un principio para presentarse el pasado 17 de abril, pero no asistió por encontrarse con licencia en el Ministerio Público, como señaló a través de un comunicado. En esa oportunidad también indicó que ya envió sus descargos por escrito.

Informe final sobre Pedro Chávarry se conocerá en cinco días
Chávarry niega haber cometido obstrucción al haber removido a fiscales

Cabe anotar que la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, denunció al ex titular del Ministerio Público por una presunta omisión de funciones en el caso de la fuga de Hinostroza, quien se encuentra en España afrontando un proceso de extradición.

Inicialmente, dicha denuncia fue rechazada y archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin embargo, la Comisión Permanente aprobó el 11 de febrero darle trámite, tras un informe periodístico en el que se reveló que Sánchez solicitó videovigilancia las 24 horas del día contra Hinostroza y que los instrumentos de control fallaron debido a que fugó el 7 de octubre.

Pablo Sánchez ha solicitado la nulidad de todo lo actuado en el Congreso, pues acusa de irregular el procedimiento por el cual se declaró procedente la denuncia en su contra, pese a que ya se había archivado.

La sesión, a la que ha sido notificado el fiscal para dar sus declaraciones, está programada para las 9 de la mañana de este viernes. No se ha podido confirmar si el magistrado acudirá. En el caso de no hacerlo, la audiencia para evaluar su caso se realizará de todos modos. Luego de esa diligencia, el congresista a cargo de la investigación tendrá un plazo de cinco días hábiles para emitir su informe final.

Tags Relacionados:

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada