“Rompo mi silencio (por) las mentiras e injurias que el señor Gálvez disemina a través de diferentes medios de comunicación, sin prueba alguna de lo que afirma, características que sólo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga”, señaló el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.
“Rompo mi silencio (por) las mentiras e injurias que el señor Gálvez disemina a través de diferentes medios de comunicación, sin prueba alguna de lo que afirma, características que sólo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga”, señaló el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.
Redacción EC

El fiscal supremo Pablo Sánchez afirmó este viernes que la denuncia constitucional en su contra que presentó ante el Congreso el también fiscal supremo, es un “acto de desesperación por el futuro legal que le espera”. Además, señaló que se busca cuestionar con mentiras las investigaciones por el caso de .

MIRA: Tomás Gálvez: ¿Cuáles son los argumentos de la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez?

“(Esta denuncia constitucional) es sin duda un acto de desesperación por el futuro legal que le espera. Las afirmaciones falsas en su denuncia contra mí constituyen el reflejo de su personalidad, que busca cuestionar en un marco de mentiras las investigaciones en su contra, antes que admitir responsabilidad o defenderse en las instancias correspondientes”, señaló en un pronunciamiento que hizo público esta mañana.

MIRA: ¿Quién es Tomás Gálvez, el fiscal supremo investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto?

Según la denuncia que presentó Gálvez Villegas, Pablo Sánchez habría cometido infracciones contra la Constitución y ocho delitos en su función como fiscal de la Nación y fiscal supremo: encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, colusión agravada, usurpación de funciones, revelación indebida de identidad agravado y falsedad ideológica. Todos por presuntamente haber encubierto al Equipo Especial Lava Jato para actuar a favor de la empresa Odebrecht y haber respaldado la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

“Rompo mi silencio (por) las mentiras e injurias que el señor Gálvez disemina a través de diferentes medios de comunicación, sin prueba alguna de lo que afirma, características que sólo pueden reflejar la bajeza de un personaje que utiliza temas externos para querer afectar a quien lo investiga”, señaló el exfiscal de la Nación.

Pablo Sánchez considera, así, que este es un caso atípico donde el investigado denuncia al investigador para perturbar su trabajo.

“Estoy a cargo de una investigación que me viene costando muchos ataques, pero es parte de mi función y porque, además, resulta necesario que se llegue a la verdad para cerrar uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la justicia en nuestro país”, añadió.

En febrero de este año, Sánchez presentó un informe en que indica que hay indicios de que Tomás Gálvez incurrió en delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Sánchez Velarde también se pronunció sobre las denuncias constitucionales a las cuales dio trámite la Subcomisión de Acusaciones del Congreso. Enfatizó que esos expedientes fueron “incubados por un sector político” con integrantes presuntamente vinculados a delitos.

“Tenían la consigna política de destruir mi imagen como fiscal de la Nación y generar temor en las diferentes instancias de la Fiscalía [...] Soy respetuoso del trabajo de los poderes del Estado; sin embargo, considero que una investigación que nació con fines espurios solo contaminaría el trabajo de la nueva subcomisión”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: capturan a sujeto que vendía droga lanzándola por la ventana