La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que no le parece mala la propuesta del ex mandatario Alan García de embanderar las viviendas y plazas del país el próximo lunes 27 de enero, cuando se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
"En este momento necesitamos tranquilidad y prudencia. La propuesta no me parece mala. El objetivo es buscar un gesto simbólico que busque la unidad de los peruanos, pero esa iniciativa tiene que partir y tiene que nacer del presidente Ollanta Humala, que es quien dirige la política exterior de nuestro país", comentó la ex candidata presidencial.
Alan García hizo la propuesta del embanderamiento en su cuenta de Twitter el pasado 12 de enero. También planteó que los ciudadanos puedan ingresar ese día a su centro de labores a las 11 a.m. para que sigan la lectura de sentencia. Su propuesta ha sido cuestionada por políticos del oficialismo y oposición. Incluso por algunos sectores en Chile.