(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, señaló que el fiscal Germán Juárez está "usando" el viaje de las menores hijas de la ex pareja presidencial para sustentar el peligro de fuga en su pedido de prisión preventiva.

"Voy a demostrar que es la fiscalía quien está usando a los niños para fundamentar un supuesto peligro procesal. Lo que mis patrocinados han hecho es lo que cualquier padre haría: promover que sus hijos tengan un intercambio cultural, que vayan a a estudiar, que progresen en el tema académico", declaró a la salida de la audiencia.

"Eso es lo que hace un papá. Y eso es lo que ha hecho la familia Humala-Heredia. Usar ese tema para fundamentar peligro procesal la verdad a mí me parece bien delicado. Y está totalmente descartado asilo político", agregó.

Pedraza presentará sus argumentos contra los del fiscal Germán Juárez cuando se reanude la audiencia, desde las 7 de la noche. Tras el receso, remarcó a la prensa que es un "exceso usar a los niños" en un proceso de lavado de activos. 

"Que yo conozca, la familia Humala-Heredia son los únicos investigados cuyos hijos son objeto de verificación en colegio. ¿A qué otros hijos de procesados, que son miles en el país, se van a perturbar al colegio?", cuestionó. 

Por otro lado, reiteró que "lo más razonable" era que haya una nueva fecha para la audiencia debido a la "enorme" información que tenía que ser leída para defender a sus patrocinados. "Son 1.480 páginas. Es imposible nos tomaría 24 horas. Es un tema que afecta a la defensa", acotó.

El fiscal Germán Juárez ha requerido 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia imputándoles los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

MÁS EN POLÍTICA: