El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que se estaba salvaguardando la integridad física del presidente. Foto: GEC
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que se estaba salvaguardando la integridad física del presidente. Foto: GEC
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció respecto a la decisión del presidente de la República, , de retirarse de la sede del Congreso el último martes 5 de abril luego de anunciar, en una reunión con la Junta de Portavoces del Parlamento y Mesa Directiva, que el Gobierno dejaba que se había declarado para ese día.

MIRA | Encuesta Ipsos Perú: Rechazo a Pedro Castillo sube a 76%

El miembro del Gabinete Ministerial aseguró que el mandatario decidió salir de Palacio Legislativo y dirigirse a Palacio de Gobierno, porque supuestamente existía una situación de peligro ante la marcha que se desarrollaba el pasado martes 5 de abril, en el Centro de Lima.

Él se retiró porque recibe una comunicación, porque podía existir una situación de riesgo en las instalaciones. Si lo que exacerbaba a la gente era la medida y el reclamo era la medida, había que calmar al ciudadano escuchando su voz y a la vez poniendo en salvaguarda la integridad física del presidente de la República”, indicó en explicó con Canal N.

El 5 de abril, el jefe de Estado acudió al Congreso para sostener una reunión con legisladores de diversas bancadas con el fin de llegar a acuerdos de cara al paro de transportistas y las protestas en todo el país.

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)


Durante su participación en el Parlamento, Pedro Castillo anunció que el Gobierno dejaba sin efecto la declaratoria de estado de emergencia y toque de queda que había anunciado un día antes.

Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo el mandatario aquel día.

LEE MÁS | Gobierno no publicó decreto supremo que dejaba sin efecto toque de queda en Lima y Callao

Tras haber anunciado esto, se retiró de Palacio de Gobierno y aseguró, frente a la prensa, que se dirigía a Palacio de Gobierno para firmar el decreto que anulaba el publicado en la víspera. Sin embargo, esta medida no se hizo efectiva de manera oficial.

C8-salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más