Jorge López Peña es el tercer ministro de Salud del actual Gobierno. (Foto: PCM)
Jorge López Peña es el tercer ministro de Salud del actual Gobierno. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Salud, , confirmó que asistirá a la convocatoria formulada por la , y afirmó que no le teme a la censura por parte de la representación nacional.

En declaraciones a la prensa, luego de supervisar una actividad de vacunación en el Parque de las Leyendas, aseveró que trabajará con los gremios médicos.

MÁS INFORMACIÓN | Bruno Pacheco: audiencia de prisión preventiva en su contra y sobrinos de Pedro Castillo continuará este lunes 11

Voy a ir al Congreso, me gustaría decirle a la población en general que mi persona está en un trabajo en conjunto con todas las autoridades, mañana y el martes vamos a trabajar en conjunto con los gremios médicos para ver las problémicas del sector salud”, dijo.

[¿Le tiene miedo a una censura del Congreso?] No, no le temo, voy a presentarme en el Congreso, refirió,

La citación del grupo de trabajo es para este martes 12 de abril a las 11 de la mañana. El oficio firmado por el presidente de la Comisión, Hitler Saavedra, señala que el titular del Minsa deberá exponer temas como la situación de su sector y del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, deberá presentar los lineamientos de política, políticas públicas sectoriales y medidas de su gestión. Y las acciones para fortalecer el primer nivel de atención.

También tendrá que explicar qué medidas va a tomar para restablecer el diálogo y la confianza con la profesión médica y los servidores del sector Salud y en qué estado se encuentra el proceso administrativo sancionador que le inició EsSalud, entre otros puntos.

REVISA AQUÍ | Fuerza Popular rechaza fallo de la Corte IDH contra la liberación de Alberto Fujimori

López Peña reemplazó recientemente a Hernán Condori en el puesto de ministro, quien fue censurado por el Congreso debido a los cuestionamientos que existían en su contra por su labor como médico.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Jorge López Peña, enfrenta varios procesos de investigación
El nuevo ministro de Salud, Jorge López Peña, que se desempeñó como director del Hospital Daniel Alcides Carrión y como presidente del cuerpo médico de Essalud en Huancayo, enfrenta varios procesos de investigación por parte de la Fiscalía. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más