La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro Alfonso Chávarry. (Foto: Andina)
La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del ministro Alfonso Chávarry. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno designó a Martín Gonzales Sánchez como nuevo viceministro de Orden Interno, en la cartera del Interior, el último sábado. La norma, publicada en El Peruano, lleva la firma del titular del sector, Alfonso Chávarry, y del presidente . En la misma resolución se da por concluida la designación de Pedro Ángel Vilca, quien ocupaba el cargo.

En marzo de este año, se designó a Gonzales Sánchez como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), dicho nombramiento fue el segundo que tuvo en el mismo cargo en este Gobierno, pues el 21 de setiembre del 2021 ya se le había designado bajo la gestión de Juan Carrasco como ministro.

En dicha oportunidad, estuvo en el cargo solo 22 días, pues fue removido por el reemplazante de Carrasco Millones, Luis Barranzuela.

Desde el 2016, Gonzales Sánchez estuvo al frente de la División de Búsquedas (Divbus). Durante su jefatura en la citada división creó un grupo para realizar videovigilancias, seguimientos de investigados y de escuchas legales.

El pasado 30 de diciembre, el coronel Martín Gonzales Sánchez, también conocido por ser uno de los artífices de la desarticulación de la organización criminal Los Cuellos Blancos, fue pasado al retiro por renovación de cuadros junto a otros 19 agentes de la PNP (17 generales de armas y tres de servicios).

Cuestionamientos

, las dos veces que Gonzales Sánchez, conocido como ‘El Conejo’, fue designado generó polémica, debido a que durante su gestión como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin (2013-2021) fugó del país el exjuez supremo César Hinostroza, quien debía estar bajo vigilancia.

A inicios del año pasado se conoció que uno de los miembros de su equipo, el mayor PNP Manuel Arellanos Carrión , se reunió en secreto con el expresidente Martín Vizcarra. Arellanos tenía bajo su responsabilidad la coordinación de los audios interceptados en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más