Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC)
Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , informó que el Gobierno dejó sin efecto la tarde de este martes, el toque de queda anunciado la noche del último lunes 4 de abril, en medio de las protestas por el paro de transportistas.

“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.

Durante su intervención, el mandatario cuestionó que se utilice un derecho constitucional como la protesta para avalar actitudes como el bloqueo de carreteras, el ataque a la propiedad privada y las entidades públicas.

“Cuando se asume una medida a la espera de que la actitud y el derecho que tienen los peruanos y los ciudadanos en manifestarse como derecho, eso no significa que aprovechándose de esa movilización, de un derecho constitucional, también nosotros como Estado avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras, apedrear un domicilio, atentar contra la propiedad privada y las instituciones públicas”, expresó.

LEE MÁS | EN VIVO | Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto inmovilización social | VIDEO

Finalmente, el mandatario consideró importante que los poderes del Estado están para servir al país y “salvaguardar la vida de nuestros compatriotas”.

Como se recuerda, la noche del último lunes el presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación, donde anunció que este martes 5 de abril regirá un toque de queda, luego de los disturbios y saqueos ocurridos durante el paro de transportistas.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”, acotó el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más