Redacción EC

Durante su reunión con la Junta de Portavoces del , el presidente anunció que deja sin efecto la inmovilización social obligatoria, en medio de fuertes protestas ciudadanas y pedidos de renuncia. El mandatario se reunió esta tarde con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva; los miembros de la Mesa Directiva y los integrantes de la Junta de Portavoces.

Mira aquí el anuncio del presidente Castillo:

Sigue aquí la reunión:

Sigue aquí los detalles de la participación del presidente Castillo:


Gran parte del encuentro, que comenzó a las 3 de la tarde fue a puerta cerrada, recién al promediar las 4:30 de la tarde comenzó a transmitir el Canal Oficial del Parlamento. Una hora después y tras su anuncio se retiró el mandatario, quien había sido convocado para buscar soluciones ante la crisis social, agudizada por las decisiones y reacciones del Gobierno, la última de las cuales es la inmovilización decretada en Lima y Callao.

La reunión del Ejecutivo con la Junta de Portavoces no concluyó. Comenzó la exposición de los ministros, entre ellos el titular de Economía, Óscar Graham.

MIRA: Bancada de Fuerza Popular anuncia que no participará en reunión con presidente Pedro Castillo

Mira aquí la llegada del presidente Castillo al Congreso:


La asistencia del presidente Castillo al Congreso fue confirmada por la mañana por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres. Nosotros no estamos en un plan de enfrentamientos. Se han cursado dos invitaciones simultáneas, una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para hoy a las 8 a.m. a fin de dialogar, conversar sobre las medidas que se están tomando”, dijo en declaraciones a TV Perú.

Otra, por la cual el Congreso invita al Ejecutivo para concurrir a las 3 p.m. En vista de esta situación, el presidente de la República y los ministros hemos aceptado concurrir al Congreso hoy a las 3 p.m.”, agregó.

Aníbal Torres aseguró que en el diálogo con el Poder Legislativo se comentarán las medidas que se están tomando ante las protestas de transportistas, como la suspensión del impuesto selectivo al consumo a la mayoría de combustibles y otras iniciativas que se implementarán próximamente.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más