El presidente Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en Lima y Callao para este martes 5 de abril desde las 2 am hasta las 11:59 p. m. | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en Lima y Callao para este martes 5 de abril desde las 2 am hasta las 11:59 p. m. | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció la declaratoria del luego de haber llegado a un acuerdo con el Consejo de Ministros durante una sesión extraordinaria que tuvieron en la noche del lunes 4 de abril.

“El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativo a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en la provincia de Lima y Callao”, anunció el mandatario.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril

Asimismo, informó que se acordó declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, con el propósito de “resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”.

La medida responde a las manifestaciones y bloqueos de vías que se registran a nivel nacional. El decreto supremo que la oficializa fue difundido este lunes y fue firmado por Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte: “Hoy más que nunca, la reconciliación social debe ser bandera de todos”

Castillo dio el anuncio mediante un mensaje a la nación, luego de haber encabezado una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria durante varias horas.

El pronunciamiento del mandatario fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República poco antes.

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR