Arturo Cárdenas es el hombre de confianza de Vladimir Cerrón. (Foto: Difusión)
Arturo Cárdenas es el hombre de confianza de Vladimir Cerrón. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La tarde de este lunes, la (PNP) trasladó a Lima a Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, hombre de confianza de , así como al exfuncionario del Gobierno Regional de Junín Waldys Vilcapoma, quienes fueron capturados este lunes por la investigación que se les sigue por el .

Las redes del Ministerio del Interior informaron que el titular de esta cartera, Alfonso Chávarry, junto al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, supervisaron la llegada de Cárdenas y de Vilcapoma.

MÁS INFORMACIÓN | PJ evalúa nuevo impedimento de salida para sobrino de Pedro Castillo y Bruno Pacheco

El ministro Alfonso Chávarry y el comandante general de la PNP presentan a los capturados Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma, quienes serán puestos a disposición de la justicia”, consignó la cuenta oficial del Mininter en Twitter.

Según detalló la Divincri de Huancayo en un informe, a las 9:00 a.m. de este lunes por información de una fuente, fueron avisados de que ‘Pinturita’ se encontraba en el distrito de Chilca, en Huancayo.

Posteriormente, a las 9:40 a.m., Arturo Cárdenas fue ubicado y capturado en la vivienda de un familiar en el distrito de Chilca. Luego, fue trasladado a la sede de la Divincri de Huancayo antes de ser transportado a Lima.

Investigación a ‘Pinturita’

En diciembre del año pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de captura y prisión preventiva de 36 meses contra Arturo Cárdenas Tovar.

Cárdenas estaba prófugo de la justicia desde el último 6 de octubre, cuando se dictó su prisión preventiva. Ello, pese a la orden de captura internacional que ordenó el Poder Judicial.

La fiscalía anticorrupción le atribuye a Arturo Cárdenas Tovar ser integrante de la presunta organización criminal liderada supuestamente por Vladimir Roy Cerrón Rojas y cuyo rol habría sido procurar la contratación de personas allegadas al partido Perú Libre, aprovechándose de su condición de secretario nacional de dicho agrupación política.

Con tal fin, habría promovido la manipulación de las contrataciones CAS en el Gobierno Regional de Junín, ya sea direccionando los términos de referencia, las entrevistas e incluso logrando la declaración de desierto de determinada convocatoria con el objeto de permitir la postulación de personal allegado al Perú Libre.

REVISA AQUÍ | Solicitan que el ministro Serna sea citado al Pleno del Congreso tras detectarse presunto plagio de su tesis doctoral

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Vladimir Cerrón
Declaraciones de Vladimir Cerrón luego de reunirse con el primer ministro, Aníbal Torres. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más