La Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y representantes de bancadas dialogan con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso/referencial)
La Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y representantes de bancadas dialogan con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso/referencial)
Redacción EC

, presidenta del Congreso, pidió a los congresistas de la bancada de Perú Libre que se retiren de la sala en donde la Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y representantes de los no agrupados se reúnen con el jefe de Estado, .

MIRA | Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto la orden de inmovilización obligatoria en Lima y Callao

Durante la participación del parlamentario Carlos Anderson (no agrupado), quien cuestionó la decisión de la declaratoria de emergencia y de la inmovilización sociales, una legisladora de la bancada oficialista lo interrumpió y solicitó una cuestión de orden, aludiendo que estaba faltando el respeto a la investidura de Castillo Terrones.

No pueden hablar y si siguen hablando se van a retirar todos de la sala. Ustedes han venido con toda la bancada (de Perú Libre), los cuales no están invitados. Saben que era un representante por cada bancada, así que vuelven a interrumpir y salen todos de la sala”, aseveró la titular del Parlamento ante la situación.

Suspenden la reunión con Pedro Castillo


Pese a ello, otro congresista insistió en la cuestión de orden, por lo que Alva Prieto los invitó a que se retiren de la sala, donde se lleva a cabo la reunión con el jefe de Estado. Posteriormente, al no acatar la orden, se suspendió la sesión, la cual se retomó varios minutos después.

LEE MÁS | Los Dinámicos del Centro: disponen internamiento en un penal de Arturo Cárdenas, hombre de confianza de Vladimir Cerrón

Este diálogo entre el Ejecutivo y representantes del Legislativo se da en el marco de la coordinación de medidas que busquen una soluciones a los conflictos sociales a raíz del paro de transportistas y las protestas en todo el país.

La invitación para la presencia del presidente de la República en esta reunión se decidió el último lunes 4 de abril, en la luego de que se sometiera a votación una propuesta inicial en el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR