Norma Yarrow, integrante de la bancada Avanza País, se pronunció sobre las polémicas declaraciones de su colega y ex correligionario Jorge Montoya | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Norma Yarrow, integrante de la bancada Avanza País, se pronunció sobre las polémicas declaraciones de su colega y ex correligionario Jorge Montoya | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Redacción EC

La legisladora , de la bancada de Avanza País, pidió perdón a los ciudadanos que viven en cerros de Lima, luego de que , vocero de Renovación Popular, aseverara que existía información de inteligencia según la cual personas de estos sectores .

“Quisiera a través de la bancada de Avanza País pedir las disculpas a la gente que vive en los cerros de Lima. Hoy ha habido declaraciones no apropiadas, donde se dice que se estaban hablando de saqueos”, dijo a los medios.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: todos los errores del gobierno que profundizaron la crisis social | ANÁLISIS

“Nosotros respetamos a la población más vulnerable que no tiene la suerte de vivir en la ciudad, pero Lima es parte de los cerros, como bien lo citaron hoy en un Twitter”, agregó.

Rpp-yarrow
Yarrow sobre declaraciones de Montoya: “Quisiera pedir las disculpas a la gente que vive en los cerros de Lima”


En otro momento, consideró que con el toque de queda se han vulnerado derechos de la población, como a la circulación, al trabajo; “al derecho a llevarse un pan a la boca”. “El Gobierno de alguna manera, arbitrariamente, se le ocurrió declarar un día de inamovilidad”, sentenció.

Esta mañana, Jorge Montoya dijo que respalda la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno de Pedro Castillo la noche de ayer, debido a que existía información de inteligencia que indicaba que ciertos grupos iban a realizar “saqueos” en los establecimientos comerciales de Lima.

REVISA AQUÍ | Las salidas poco efectivas (y el tiempo perdido) del Congreso ante las medidas poco eficaces de Pedro Castillo | EC DATA

La medida es dura y es porque la información que ha llegado a mis oídos es que hoy se tenía pensado saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad. Tal vez no haya sido la mejor hora, pero creo que hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular”.

La inmovilización es para identificar a los grupos, y que no caigan personas inocentes. Estamos en un estado extremo, o dejamos que haya vandalismo permanente o ponemos orden, recién cuando esto termine se puede decir si fue bueno o malo, el que no hayan reventado una tienda frente nosotros no quiere decir que no haya ocurrido en algún lugar del país”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más